Consejos para tener éxito en tus citas online
En Reino Unido, una encuesta llevada a cabo por YouGov -una empresa de estadísticas y de estudios de opinión pública- sugiere que aunque el 10% de la población total del país utiliza estos servicios online, menos de la mitad de ellos tuvo una cita con alguien que conoció a través de una app.
Regla número uno: no tenés por qué hacerlo si no querés hacerlo. Si no te apetece, pará. Si no te gusta alguien, no vuelvas a verlo. “Probar” es fatal. Nos debilita, nos cansa y estimula sentimientos negativos sobre nosotros mismos y sobre los demás.
Confiá en tus instintos
Si ves que algo no funciona o no te fías de tu cita, actuá de inmediato. Si detectás que algo no va bien en algún momento, tomátelo en serio. A veces se siente la tentación de pensar: “es mi culpa”. Al contrario: probablemente será del otro.
Estudios recientes sugieren que en cuanto a mensajes, menos es más
Apostá por la calidad más que por la cantidad. Unas pocas conversaciones de calidad es más probable que te hagan sentir mejor que decenas de interacciones superficiales. Chatear con cientos de personas al mismo tiempo, por ejemplo, con todas las conexiones que hayas podido hacer en internet en una semana, produce cansancio mental. Invertí tus palabras y tu tiempo en aquellas personas con las que disfrutás chateando y con quienes te parecen más prometedoras.
Las citas son cuestión de probabilidades, así que usá las apps que tengan más usuarios
Es más probable encontrar a alguien en un lugar con mucha gente que si te vas solo al desierto. En el mundo de las apps pasa lo mismo. Evita servicios de citas online especializados. Andá a aquellos en los que hay un mayor volumen de gente.
Buscá amigos primero
La amistad es un punto de partida excelente para una relación. Las mejores relaciones suelen suceder cuando se comienza como amigos y luego se pasa a ser pareja. Y además, un amigo nuevo puede acabar presentándote a tu futura pareja.
Se flexible
Podés pensar que sabés lo que te atrae, pero…Si hacés una selección demasiado fina, quizá te estés perdiendo a la persona adecuada, aunque de antemano y por su aspecto no tenga nada que ver con tu pareja ideal sobre el papel.
Cuidado y sensatez
Las apps de citas online pueden ser divertidas y dar buenos resultados, pero no podés dejar de lado el sentido común. Una desventaja de conocer personas por internet es que no se suelen tener personas conocidas en común, de modo que al principio, la información que tenemos sobre la otra persona es mínima. Hacé caso si saltan alarmas que avisan que hay algo en la otra persona que no acaba de encajar. Si la persona con la que quedás te pide dinero o cambia de planes continuamente, mejor bloqueala y dejá de tener contacto con ella.
(BBC)