Conocé la función que te permite compartir tu ubicación en tiempo real
Sabemos que sería mejor vivir en un mundo en el que todos estemos seguros y nadie tenga que avisar que “llegó bien a casa” o pedir un llamado en el medio de una cita para chequear que está todo en orden. Pero desgraciadamente la inseguridad y los casos de acoso y de abuso sexual, como del que acusan a Rodrigo Eguillor, son moneda corriente.
En las últimas horas, una usuaria de Twitter compartió un truco que no todos conocen: compartir la ubicación en tiempo real en WhatsApp. Florencia Freijo lo pensó para las chicas que “se cruzan con algún Rodrigo Eguillor, se van en un taxi que no conocen o salen con un flaco en Tinder”.
Compartir la ubicación por WhatsApp es bastante simple, y se puede hacer tanto con un contacto individual como con un grupo. Primero hay que hacer click en el botón del clip, en el recuadro para escribir un mensaje, elegir la opción “Ubicación” y después seleccionar por cuánto tiempo queremos compartirla: 15 minutos, una hora u ocho.
Otras opciones de ubicación
Google permite, mediante sus mapas, compartir la ubicación. Para activarlo hay que abrir la aplicación de Google Maps, tocar el menú y elegir “Compartir ubicación” y después “Añadir personas”. Un buen detalle de la plataforma es que permite elegir durante cuánto tiempo queremos compartir nuestra ubicación.
Si nos arrepentimos antes de tiempo, podemos volver al menú de Compartir ubicación y tocar “eliminar” en la ‘X’ junto al usuario con el que no queremos seguir compartiendo esa información. La ubicación se puede ver y distribuir desde celulares. Desde una computadora solamente se pueden ver las ubicaciones de los que la compartieron con nosotros. Para hacerlo tendremos que usar el teléfono.
Facebook Messenger también ofrece esta opción. El sistema está pensado principalmente para que los amigos puedan decir rápidamente “estamos en tal parque” o “te esperamos en este bar”, pero también sirve para que familiares o contactos puedan avisar dónde están por cuestiones de seguridad.
Cuando uno comparte la ubicación, apretando el botón “+” y eligiendo dónde está, queda disponible por 60 minutos. Pero también permite dejar de compartirla si nos arrepentimos.
(TN)