sábado, enero 18, 2025
InternacionalesSociedad

Conmovedor último partido de una basquetbolista que padece cáncer

A Lauren Hill le diagnosticaron hace un año que padecía un cáncer cerebral no operable y le dieron una expectativa de vida inferior a los dos años. Con un panorama desolador, la joven de 19 años decidió afrontar su vida y cumplir sus sueños antes del fatal e inevitable desenlace.

Hill sufría incesantes dolores de cabeza que la obligaron a una consulta médica que tuvo un resultado inesperado y devastador: tenía cáncer en el cerebro. Una de las promesas más auspiciosas de su universidad encontraba un abrupto final no solo a su carrera, sino también a su vida.
A partir de allí, transformó su vida en el tour de sus sueños, los cuales iba cumpliendo uno a uno hasta tachar una extensa lista de cosas por hacer antes de una muerte que, amenazante, podría ser en los próximos días.
Uno de sus últimos objetivos era disputar un partido de la liga universitaria de básquetbol. Por expreso pedido de su equipo, la Universidad de Mount St. Joseph de Cincinnati, pudo debutar en su año como rookie frente a Hiram.
Comenzó jugando y en los 17 segundos que estuvo en cancha machacó el aro con una bandeja. Después de eso, todos se juntaron para celebrarla junto a ella. A falta de 20 segundos para el final, entró nuevamente y volvió a convertir un doble, el último doble de su vida.

[embedvideo id=”oI69zGzCFpk” website=”youtube”]

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *