Conmoción en India: hace cuatro días que un niño de 2 años cayó a un pozo
Hace cuatro días que Fatehvir Singh (2) está adentro de un pozo de 33 metros de profundidad y 23 centímetros de diámetro. El pequeño oriundo habría caído mientras jugaba cerca de su casa ubicada en el distrito de Sangrur, al norte de India.
Si bien se trata de un pozo que tiene larga data y estaba abandonado, las autoridades indicaron que estaba cubierto con arena. Es por ello, que ante la precariedad de la tapadura, mientras jugaba el niño, precipitó hacia el fondo. Inder Singla, un miembro de la asamblea legislativa local, señaló que pudo haber resbalado.
“El pozo estaba cubierto por un saco de arena pero parece que el niño anduvo por encima, resbaló y se cayó dentro”, especuló sobre lo sucedido.
Asimismo, Singla señaló que los rescatistas están haciendo todo lo posible para sacar al niño sano y a salvo. “Tenemos esperanzas de que dentro de algunas horas podremos localizarlo”, apuntó el funcionario hindú.
Las horas transcurren entre la conmoción y la desesperación en India ya que aún no han podido llegar hasta donde está el niño. Por el momento, solo se ha podido introducir una cámara de video para poder monitorear el interior y ver la forma de llegar a él. Además, descendieron un tubo de oxígeno con el objetivo de que siga con vida.
Debido a los escasos 23 centímetros de diámetro que tiene la abertura, es que los socorristas cavarán un pozo paralelo hasta la profundidad donde se cree que está el niño atorado. Luego llegarían a él horizontalmente con una especie de boquete.
Cabe recordar, que no es el primer caso en India de niños que caen en este tipo de pozos. Hace menos de un mes, un bebé de 18 meses fue rescatado de un agujero en el distrito de Hisar, Haryana. En 2006 Prince, rescataron a un chico de 5 años en operativo que duró dos días en una aldea de Kurukshetra.