Confirman que el papa Francisco no dirigirá la misa del Miércoles de Ceniza
El papa Francisco está mejorando en su lucha contra una neumonía doble, informó el Vaticano el viernes, pero no dirigirá un servicio religioso anual la próxima semana para abrir el tiempo cristiano de Cuaresma.
Francisco, de 88 años, lleva dos semanas ingresado en el hospital Gemelli de Roma, donde ingresó el 14 de febrero por una grave infección respiratoria que desencadenó otras complicaciones.
El Vaticano no ha dicho cuánto tiempo permanecerá en el hospital, pero anunció el viernes que Francisco no dirigiría el tradicional servicio del Miércoles de Ceniza el 5 de marzo, lo que indica que su hospitalización podría prolongarse hasta la próxima semana.
La misa, con la que se inicia el periodo de 40 días que precede al Domingo de Resurrección, ha sido encomendada a un funcionario de alto rango del Vaticano.
En una actualización médica el jueves, el Vaticano dijo que la condición del Sumo Pontífice “continuaba mostrando mejoría” pero su pronóstico seguía siendo reservado debido a la complejidad de su infección.
Un funcionario del Vaticano, que no quiso ser nombrado porque no estaba autorizado a hablar de la salud del Santo Padre, señaló que el comunicado del jueves era el segundo consecutivo que no describía el estado del Papa como “crítico”.
“Quizá podamos decir que ha superado la fase más crítica”, dijo el funcionario.
La próxima actualización médica del Vaticano se espera para el viernes por la noche. (Reuters)