Confirman la continuidad del juez que investiga la represión durante el Gobierno de De la Rúa
La Cámara Federal de Casación dejó en firme el rechazo a la recusación de Rodrigo Giménez Uriburu integrante del Tribunal Oral Federal 6 que juzga al ex secretario de Seguridad de la Alianza, Enrique Mathov, y al ex jefe de la Policía Federal Rubén Santos.
La Cámara Federal de Casación dejó en firme el rechazo a la recusación de uno de los jueces que integran el Tribunal oral que juzga al ex secretario de Seguridad de la Alianza, Enrique Mathov, y al ex jefe de la Policía Federal Rubén Santos por los cinco homicidios y centenares de heridos que dejó la represión previa a la renuncia del ex presidente Fernando de la Rúa en 2001.
El máximo tribunal penal del país rechazó un recurso con que tres de los procesados intentaban llegar a la Corte Suprema de Justicia para cuestionar la continuidad del juez Rodrigo Giménez Uriburu en el Tribunal Oral Federal 6 que juzga a los acusados en los tribunales porteños del barrio de Retiro.
Los acusados Eugenio Figueroa, Carlos José López y Ariel González Firpo Castro presentaron un recurso extraordinario para llegar a la Corte, pero Casación lo rechazó por “inadmisible” y quedó firme la confirmación de Rodríguez Uriburu en el Tribunal.
En el juicio se ventilan los cinco homicidios de manifestantes cometidos entre el 19 y el 20 de diciembre de 2001 durante las protestas en el centro porteño contra el Gobierno nacional.
El debate se suspendió a principios de noviembre por licencia médica de otro de los magistrados, Javier Anzoátegui.
Entre los juzgados están Mathov, Santos, ex jefes policiales como Norberto Gaudiero y Raúl Andreozzi, de un total de 17 procesados.