sábado, enero 18, 2025
InternacionalesSociedad

Confirmado: restos hallados en Madrid son de Cervantes

Un equipo forense anunció que entre los huesos que descansan en la cripta de la iglesia de las Trinitarias “se encuentran algunos” del escritor y su esposa.

El forense y director de la búsqueda de los restos de Miguel de Cervantes, Francisco Etxeberria, confirmó que “es posible considerar que entre los fragmentos” encontrados en la cripta de la iglesia de las Trinitarias de Madrid “se encuentran algunos” pertenecientes al escritor, sin “discrepancias”.

“En definitiva y a la vista de toda la información generada en el caso de carácter histórico, arqueológico y antropológico, es posible considerar que entre los fragmentos de la reducción localizada en el suelo de cripta de la actual iglesia de las Trinitarias se encuentran algunos pertenecientes a Miguel de Cervantes”, dijo Etxeberria.

Los investigadores presentaron en rueda de prensa los resultados de la búsqueda del autor de El Quijote, en la que aparecieron restos muy descompuestos asociados al escritor, a su esposa, Catalina de Salazar, y a las primeras personas enterradas en la iglesia primitiva, que estaba ubicada en un punto distinto al actual.

LEA MÁS: Tragedia: tenía 5 años, un cometa lo elevó 20 metros y murió

Los trabajos en la cripta del convento de las Trinitarias Descalzas comenzaron el pasado 24 de enero. Uno de los hallazgos más significativos fue un féretro con las iniciales M.C. Pero los investigadores forenses no confirmaron que el ataúd correspondiera al autor.

Nacido en 1547 en Alcalá de Henares, cerca de Madrid, el escritor vivió sus últimos años en el barrio madrileño conocido ahora como de Las Letras, donde también habitaron escritores como Lope de Vega y los dos grandes rivales literarios del Siglo de Oro, Francisco de Quevedo y Luis de Góngora.

Cervantes murió a los 69 años, el 22 de abril de 1616, y fue enterrado el día 23 en las Trinitarias, en el barrio de las Letras, de la capital española. Esa fecha ha quedado como la oficial de su muerte. Su tumba se perdió en una de las ampliaciones de la iglesia.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *