viernes, noviembre 22, 2024
Golazo HD

Confesión: el drama que vivió Michael Owen y lo hacía odiar el fútbol

El potencial de un joven Michael Owen sorprendió al mundo del fútbol y lo puso en la cima. Fue en la era previa a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. El inglés llegó muy rápido a ser de los mejores de su época e incluso ganó un Balón de Oro en 2001. Pero ese pronunciado ascenso tuvo también una fuerte caída. Después de llegar a su techo con poco más de 20 años, sufrió varias lesiones y nunca pudo recuperar su nivel. Una de esas lesiones le hizo vivir un infierno: “Durante seis o siete años odié el fútbol y no veía el momento de retirarme”, describió.

Michael Owen, con el Balón de Oro que ganó en 2011. (AP)Michael Owen, con el Balón de Oro. (AP)

“Entré en un estado mental en el que ni siquiera estaba en condiciones de rematar al arco. Y entonces me escondía, me metía en zonas de la cancha donde no estaba nunca”, contó en una entrevista con BT Sports el ex futbolista inglés que supo enfrentar a la Selección argentina en los Mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002. También disputaría el de Alemania 2006.

Michael Owen contra Argentina en el Mundial 2002. (AP)Michael Owen contra Argentina en el Mundial 2002. (AP)

El punto que cambió la carrera del histórico delantero del Liverpool llegó por una lesión muscular que sufrió en ese mismo club. Luego pasó por el Real Madrid, el Newcastle, el Manchester United y el Stoke City. “Cuando me lesioné los aductores por primera vez, se acabó todo para mí. Cambié mi forma de jugar y ya no fui el mismo. En los seis o siete últimos años de mi carrera me transformé. Me horrorizaba la posibilidad de un remate cuando tenía espacios. Sabía que me había roto el aductor”, confesó.

“Y lo peor es que mis instintos me decían que hiciera lo de siempre. Nací para ser futbolista. Y, en cambio, recuerdo que cuando McManaman agarraba la pelota y me la podía pasar en profundidad, pensaba ‘no, no lo hagas por favor, pasámela en corto’”, agregó.

Michael Owen, lesionado en un partido de su selección. (AP)Michael Owen, lesionado en un partido de su selección. (AP)

Owen fue compañero de McManaman en la selección inglesa y en el Liverpool hasta el final de la temporada 2002-2003, cuando el mediocampista inglés pasó al Real Madrid. Un año más tarde, el delantero siguió el mismo camino, pero no llegaron a coincidir en el equipo de los Galácticos que ya tenía a Zidane, Figo, Ronaldo y Beckham, entre otros.

McManaman y Owen, en una práctica del seleccionado en el Mundial de 1998. (AFP)McManaman y Owen, en una práctica del seleccionado en el Mundial de 1998. (AFP)

En el Liverpool, Owen marcó 158 goles en 297 partidos oficiales y ganó dos Curling Cup, una FA Cup, una Community Shield, una Copa UEFA y una Supercopa de Europa. En el Real Madrid marcó 16 tantos en 45 encuentros y en el Manchester United terminó con 17 conquistas en 52 juegos. Allí conquistó su primera Premier League, además de otros tres títulos.

Michael Owen junto a Ronaldo, en el Real Madrid.Michael Owen junto a Ronaldo, en el Real Madrid.

En Newcastle metió 30 goles en 79 partidos y en el Stoke finalizó con apenas un tanto en 9 encuentros.

Michael Owen, en el Manchester United. (AFP)Michael Owen, en el Manchester United. (AFP)

Con el seleccionado inglés, dejó su principal huella en un partido de octavos de final del Mundial 1998 al convertir un golazo contra Argentina. Ese partido terminaría con la clasificación del equipo de Daniel Passarella a los cuartos de final a través de los penales.

Owen pasó por todos los seleccionados juveniles de Inglaterra y en la mayor completó 40 goles en 89 partidos. Además de los tres mundiales en los que jugó, disputó dos Eurocopas, pero nunca pudo superar los cuartos de final en los torneos grandes.

Fuente: Clarín

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *