Condenaron a un hombre que abusó de una compañera de trabajo
El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a la pena de 6 años y 10 meses de prisión a Walter Sebastián Rawson como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de una compañera de trabajo.
Según la investigación a cargo de la fiscalía Nº14, el 22 de agosto, antes de las 10:30 de la mañana, mientras la víctima dormía acostada en la cama del domicilio ubicado en Urquiza al 700 de Bahía Blanca, Rawson se aprovechó de esta circunstancia y abusó de la mujer, la cual despertó con un dolor en la zona genital.
Al poner en conocimiento de la situación al resto de los compañeros de trabajo – que se encontraban en el mismo domicilio compartiendo un encuentro luego de cumplir la jornada laboral un pub local -, estos retuvieron al hombre hasta que llegó la Policía.
Además, el imputado contaba con una sentencia condenatoria del Tribunal en lo Criminal N°3 por el delito de abuso sexual simple reiterado, agravado por el vínculo y por ser cometido contra una menor de 18 años, aprovechándose de la situación de convivencia, en concurso real con abuso sexual simple reiterado, agravado por el vinculo -dos hechos- en concurso real de delitos, en la que se le impuso la pena de 6 años de prisión.
Por lo tanto, el juez Eugenio Casas – integrante unipersonal del Tribunal – entendió que la pena única que corresponde imponerle a Rawson es la de 12 años y 6 meses de prisión.
Piden siete años de prisión para un hombre acusado de abusar a una compañera