sábado, enero 18, 2025
Policiales

Condenaron a un hombre a 8 años de prisión por abuso sexual tras ser reconocido por un tatuaje

 

Un joven de 22 años fue condenado a la pena de 8 años de prisión por abuso sexual en perjuicio de una adolescente de 13 años, a la que sometió por la fuerza. Tras la denuncia, fue individualizado por un tatuaje que poseía y que la víctima logró recordar.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, María Luján Sodero Calvet, representó al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Rómulo Salazar, “Chompi”, acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de 13 años.

El hecho ocurrió en 2017, cuando la adolescente fue abordada por dos hombres a bordo de una moto cuando volvía de la casa de una amiga en la zona Oeste de la ciudad. Allí, la obligaron a subir a la moto y la amenazaron con un cuchillo.

Se dirigieron hacia un descampado y uno de los hombres se quedó con ella y la sometió. La adolescente ofreció resistencia y tras forcejear, logró escapar hacia la casa de una amiga.

La denuncia la radicó su padre y la Fiscalía inició la investigación en procura del abusador. Un tatuaje que poseía el agresor fue determinante para que se lo identificara en rueda de reconocimiento y se procediera a su detención.

El juez Martín Pérez de la Sala I del Tribunal de Juicio lo condenó a la pena de 8 años de prisión efectiva y en el mismo fallo, dispuso que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *