sábado, enero 18, 2025
Policiales

Condenan al Gobierno bonaerense a indemnizar a la familia de un joven asesinado por un policía

 

El gobierno bonaerense fue condenado a pagar 1.204.435 pesos como indemnización por el homicidio de Diego Salto, un joven de 22 años que fue asesinado en el partido de San Martín por un policía bonaerense que, finalmente murió después de protagonizar un raid delictivo.

El 18 de febrero de 2012, el oficial subayudante de la policía bonaerense Federico Luciano Duarte mató a Diego Salto. Cerca de las 15 de ese día Duarte ingresó al barrio Villa Tropezón, de la localidad de San Martín, y le disparó sin motivos aparentes en el tórax. Lo hizo con la pistola Taurus serie TAY 28215, que le proporcionó la fuerza.

Los familiares de la víctima contaron que la forma brutal e injustificada en que el oficial de policía le disparó al joven, a plena vista de varios vecinos, hizo que comenzaran a perseguirlo cuando quiso escapar.

Duarte se refugió en una casa del barrio. La dueña llamó al 911 y lo detuvieron.

La fiscalía de San Martín a cargo del caso le solicitó al juzgado de Garantías la detención de Duarte por el delito de “homicidio calificado por tratarse de personal policial”, pero nunca llegó a hacerse efectiva porque en esos días el policía murió como consecuencia de las heridas que sufrió al tirotearse con otros efectivos tras un raid delictivo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *