Condenan a una mujer por ocultar droga dentro del placard
En el marco de una causa promovida por la fiscalía N°19, el Tribunal en lo Criminal de Tres Arroyos condenó a Vanesa Soledad Curcio a la pena de 3 años de prisión de efectivo cumplimiento por ocultar droga dentro de su placard.
El proceso investigativo apuntaba a un grupo de personas, relacionadas entre sí, dedicadas al comercio de drogas al menudeo y derivó en varios allanamientos con resultado positivo.
Maximiliano Alejandro Olivera (quien transitaba arresto domiciliario en virtud de una condena por tráfico de drogas) fue sorprendido con cocaína fraccionada lista para su venta y marihuana, Braian Emanuel Politano tenía su poder -con fines de comercialización- marihuana y en el caso de Curcio, en su domicilio de calle Tucumán al 200 de Tres Arroyos, tenía oculta en el placard de su habitación una mochila con dos balanzas de precisión, cocaína, recortes de nylon varios, cintillos y dinero en efectivo.
Olivera y Politano fueron condenados en juicios abreviados a 5 años y medio y 4 años de prisión, respectivamente, y restaba definir la situación de Curcio quien había optado por el juicio oral y público.
Durante el debate se comprobó que la mujer le escondía la droga para su venta a uno de los imputados, por lo que fue condenada por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de ocultamiento o facilitación de un lugar para que se lleven a cabo delitos vinculados a la comercialización de estupefacientes.