Condenan a un docente por venderle un arma a un joven que se suicidó
Un docente que en 2016 le vendió un arma a un joven que luego se suicidó en la localidad bonaerense de Azul, fue condenado a un año y ocho meses de prisión en suspenso pesos por ser considerado autor de los delitos de “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y entrega de arma de fuego a persona no acreditada como legítimo usuario”.
El caso ocurrió en 2016 cuando un joven de 22 años, oriundo de Azul, se contactó con Jonathan Andrés Horacio Sciutto, de 35 años, con domicilio en Necochea para comprarle el arma.
De esa manera, se supo que en los días previos a suicidarse se había contactado tanto con el docente que se la vendió como con quien en principio tenía el arma.
El joven que terminaría suicidándose el 7 de diciembre de aquel mismo año había pagado 5.100 pesos -más otros gastos definidos como “de transacción” en el fallo- para adquirir el arma de fuego.
Esa suma de dinero, según quedó demostrado, se la había remitido el 30 de noviembre, por medio de un “Pago Fácil”, al docente que se la vendió desde Necochea y terminó siendo condenado en este proceso abreviado. (El Tiempo)