Condenan a 15 años de prisión a dos de los acusados del crimen de un pescador
Un hombre y una mujer fueron condenados hoy a 15 años de prisión por el secuestro y crimen de un pescador hallado calcinado en el interior de un auto incendiado y abandonado en un basural, en junio de 2019, en Bahía Blanca, informaron fuentes judiciales.
El fallo del Tribunal en lo Criminal (TOC) 1 bahiense, a cargo del juez Hugo De Rosa, recayó sobre Sofía Ivanna Molina (21) y Simón Alexis Ferreira (20), quienes en un juicio abreviado fueron hallados culpables de la “privación ilegal de la libertad agravada” de Mauricio Dermit (55).
Fuentes judiciales señalaron hoy a Télam que por el crimen hay otros dos acusados que serán sometidos a otro juicio a cargo del TOC 3 de Bahía Blanca y que se encuentran detenidos con prisión preventiva: Pablo Daniel Martínez (37) y Omar Bacci (42).
Según la requisitoria elevada a juicio del fiscal Jorge Viego “los hechos ocurrieron entre las 18 horas del 3 de junio del 2019 y las 2.30 del 4 cuando las cuatro personas concertaron una cita con Dermit para que concurriera voluntariamente a un domicilio ubicado en la calle Brasil al 1500”, de Bahía Blanca.
“En dicha vivienda el pescador fue privado de su libertad de manera violenta donde fue atado de pies y manos, como así también le obstruyeron las vías respiratorias, golpeándolo y exigiéndole la entrega de dinero en efectivo y distintos objetos de valor”, indicó el fiscal.
“Tras la muerte, buscaron combustible en una estación de servicio y luego colocaron el cuerpo en un Fiat Uno de su propiedad al que llevaron hasta un basural de la calle Belisario Roldán al 2900, donde lo incendiaron intencionalmente con el cuerpo en su interior con el fin de ocultar los rastros del crimen”, agregó.
Luego de que familiares de Dermit alertaron sobre su desaparición, personal policial procedió a realizar un operativo y en la mañana del 4 de junio halló el vehículo incendiado y en su interior su cadáver.
FOTO: La Nueva.