Concluyó la primera etapa del Plan de Repavimentación de Bahía Blanca
Los resultados de este tramo significan 34 cuadras repavimentadas en los barrios Villa Delfina, San Martín, Bella Vista, Kilómetros 5, Colón, Ferro y Mataderos con un alcance a más de 2700 vecinos y vecinas.
“Dentro de una ciudad que en los últimos 100 años vio el deterioro gradual de toda su infraestructura hasta llegar al quebranto actual, sin dudas, mejorar el estado de las calles es de alta prioridad”, indicó el intendente, Federico Susbielles.
Agregó que “por eso invertimos en la mejora de la red de asfalto existente, que está vencida en un porcentaje mayoritario de arterias”.
Específicamente las cuadras sobre las que se trabajó en esta primera etapa fueron: Azurduy entre Chubut y Neuquén; Granada entre Undiano y Pedro Pico; Paunero entre Chubut y Méjico; Neuquén entre Levalle y Azurduy; Neuquén entre Azurduy y Vias; Tomas Guido entre Levalle y Arias; D’orbigny entre Av. Pringles y Azara; Belgica entre Martin Rodriguez y Maldonado; Malvinas entre Maldonado y Manuel Molina; Inglaterra entre 9 de Julio y Manuel Molina; Perito Moreno entre Colón y O’higgins; Ecuador entre Av. Arias y Vías; Undiano entre Granada y Jorge Moore; Thompson entre 1810 y Cabo Farina; Vieytes entre Fabian Gonzalez y Guiraldes y Fabian Gonzalez entre Vieytes y Posta Rolando.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Gustavo Trankels, aseguró que “estamos muy contentos de haber culminado exitosamente esta etapa y con mucha expectativa a las demás que seguirán en función de los relevamientos que estamos haciendo en la ciudad de las distintas calles y del deterioro que presentan, con evaluaciones técnicas que nos dan la priorización para intervenir en el reencarpetamiento”.
Además, el intendente anunció que ya está todo preparado para iniciar la segunda etapa del Plan con recursos municipales: “Serán 6 licitaciones escalonadas, hasta completar 69 cuadras en las delegaciones Noroeste, Villa Rosas, Cerri, Harding Green y Centro”, aseguró.