Concejal dijo que el alejamiento de la directora del Instituto Cultural es “necesario y auspicioso”
El concejal del Frente de Todos, Carlos Quiroga, consideró que la renuncia de Morena Roselló como directora del Instituto Cultural “es un alejamiento necesario y auspicioso” y manifestó que “ojalá sea aprovechado para redireccionar las políticas” del organismo.
“La ahora exfuncionaria lideró una feroz acción de encono y destrato para con las trabajadoras y los trabajadores de la cultura y fue quien encarnó la intención de derogar las ordenanzas de creación del Instituto Cultural y complementarias”, recordó el edil de la oposición.
Luego de señalar que “además es la responsable de la ejecución cero de los presupuestos afectados del área a su cargo”, Quiroga subrayó que “en lugar de invertir recursos en el desarrollo de acciones culturales que hubieran servido de soporte psicoafectivo para nuestra comunidad en pandemia, optó por la ultra precarización de nuestros y nuestras artistas, dejando a la intemperie los derechos culturales de los y las bahienses”.
A la vez, remarcó que “la incorporación de Rubén García al staff del Instituto Cultural deja al descubierto, como sospechamos, que su ingreso a la administración a través de la Secretaría de Movilidad, fue apenas un artilugio para llegar a este lugar, tema sobre el que, institucionalmente, planteamos nuestros reparos sin obtener ninguna respuesta”.
“El gobierno de Gay tiene la oportunidad de demostrar que su no política cultural, fue responsabilidad de la ahora exfuncionaria. O no”, agregó.