domingo, enero 19, 2025
Locales

Concejal bahiense pide informes sobre el desabastecimiento de gasoil

El concejal de Juntos, Pablo Daguerre, presentó un pedido de informe solicitando a la Secretaría de Energía de la Nación que ante la problemática de desabastecimiento de gasoil y sobreprecios registrados en el territorio nacional brinde información acerca de los puntos que a continuación se detallan:

a) Si ha convocado a los sectores involucrados con el fin de consensuar medidas tendientes a garantizar la normalización de la situación y provisión de gasoil en todo el territorio nacional.
b) Qué medidas evalúa implementar para resolver el problema de desabastecimiento de gasoil.
c) Cuáles son las estimaciones realizadas respecto al comportamiento de la oferta y la demanda de gasoil durante este año.
d) Si se ha elaborado algún programa de incentivo para la industria de los biocombustibles que permitan una mayor utilización de éstos en los cortes de los combustibles locales.
e) Si ha previsto medidas sancionatorias ante denuncias de sobreprecios y/o cupos en diferentes bocas de expendio del país.
f) Si cuenta con datos acerca del estado de situación en diferentes puntos del país. En caso de contar con dicha información, envíe los datos correspondientes a nuestra ciudad.

También se solicita a la Cámara de Expendedores de Combustible y a la Asociación de Estaciones de Servicio del Sur que brinden precisiones acerca del estado de situación respecto al abastecimiento de gasoil en las estaciones de servicio de Bahía Blanca.

“El desabastecimiento de gasoil que atraviesa una vez más nuestro país, y que Bahía Blanca y la región, no son ajenas a dicha problemática, por la diferencia entre su precio de venta y el de su importación, lleva a las petroleras a racionar las entregas a las estaciones de servicio, que aplican cupos de venta por vehículo”, señaló Daguerre a DE LA BAHÍA.

“Hay un valor de importación que está en torno a 30% por encima del que se vende al público en general, lo que genera pérdidas en la industria que se compensan en parte con ventas más caras al campo u otros sectores de la economía”, sostuvo.

Agregó que “esta situación afecta directamente a los sectores productivos del país: productores agropecuarios, transportes de camiones, pequeñas y medianas empresas e industrias y transporte de pasajeros, que manifiestan su preocupación ya que esto afecta notoriamente el desarrollo productivo de nuestra ciudad y nuestro país”.

Comentarios