sábado, enero 18, 2025
Nacionales

Con el caso del perro Rubio como bandera, marcharon al Congreso contra el maltrato animal

 

Asociaciones de protección a los animales, famosos y vecinos marchaban este viernes en el Congreso para pedir justicia por la muerte de Rubio, el perro callejero de Mar del Tuyú que murió luego de que Adrián Guillermo Rodríguez, quien fue declarado “persona no grata” en el Partido de la Costa, lo atara y lo arrastrara por más de dos kilómetros a alta velocidad con su camioneta. Cuando terminó de destrozarlo, lo dejó sin vida en una banquina.

El caso cobró notoriedad por la crueldad del caso. De hecho, el Consejo Deliberante del Partido de la Costa declaró “persona no grata” a Rodríguez.

Pero ahora los manifestantes que marchaban al Congreso piden una condena ejemplar contra el asesino de Rubio. También exigen asistencia para los refugios de animales.

La marcha fue convocada por la ONG Protección y Bienestar Animal a través de Facebook y fue apoyada por celebridades como Facundo Arana, Verónica Llinás, Guillermo Francella y Nicole Neumann.

Rubio era un perro callejero que se refugió durante cinco años en una estación de servicio de Mar del Tuyú, donde recibía comida y cariño de las personas que frecuentaban y trabajaban en el lugar.

La vida de Rubio se vio interrumpida el 13 de agosto pasado cuando, sin ninguna razón más que la malicia y “por diversión”, Adrián Guillermo Rodríguez agarró al perro, lo ató a su camioneta y lo arrastró hasta dejarlo destrozado sin vida. Como si eso no fuera poco, dejó abandonado su cuerpo en una banquina.

(M1)

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *