sábado, enero 18, 2025
Golazo HD

Con ausencias de peso, River va a San Luis para buscar su clasificación

 

Sin Franco Armani, Milton Casco, Matías Suárez y Lucas Pratto, entre otros, River convocó a 18 jugadores para el partido de mañana ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, por 16vos. de final de la Copa Argentina, que se jugará la ciudad puntana de Villa Mercedes.

Los arqueros Germán Lux y Enrique Bologna; los defensores Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Javier Pinola, Fabrizio Angileri, Lucas Martínez Quarta; los volantes Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Jorge Carrascal, Cristian Ferreira y los delanteros Nicolás De la Cruz, Rafael Borré, Julián Alvarez y Benjamín Rollheiser son los apellidos de la lista de Marcelo Gallardo.

El plantel viajará hoy a San Luis y aunque están los 18, el técnico todavía no dio señales firmes de quienes serán los once iniciales. Luego de la fiesta en el partido de homenaje a Rodrigo Mora, el plantel trabajó en Pilar y quedó concentrado hasta la hora de subir al avión.

El técnico decidió darles descanso al lateral Casco y al delantero cordobés Suárez, que vienen de la larga concentración con la Selección que participó de la Copa América. Lucas Pratto todavía se recupera de la mini fractura que sufrió en el sacro que no le permitió hacer la pretemporada a la par del resto. También quedó al margen Ignacio Scocco, quien demora la recuperación de la lesión en el gemelo derecho. Cuando había comenzado los trabajos con pelota, debió volver al gimnasio a causa de una sobrecarga, lo que atrasa su disposición para poder jugar.

Al revés de los profesionales ya destacados, Gallardo lleva al juvenil Rollheiser, de 19 años, quien firmará por primera vez la planilla de un partido oficial. El chico participó la mini gira y jugó aceptablemente cuando fue incluido. En esos dos partidos en el Norte americano, River les ganó a los dos grandes mexicanos. Fue 5-1 a un Chivas con varios suplentes y un 2-0 a un América con mayoría de titulares.

Después del partido con los mendocinos, si logra clasificarse, River se encontrará con Godoy Cruz en estadio y fecha sin confirmar.

El próximo compromiso importante será el martes 23 ante Cruzeiro, en Belo Horizonte, por la Copa Libertadores. El equipo mineiro, en medio de una fuerte crisis dirigencial por una mala administración económica, salió ayer de la zona de descenso del Brasileirao al empatar sin goles con Botafogo, al cabo de la fecha 10.

El debut de River en la Superliga será el sábado 27 desde las 20, en la visita a Argentinos. Luego, llegarán Lanús, Racing y Talleres, antes de recibir a Boca en el Superclásico. (Diario Clarín)

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *