Con angustia y un doblete de Salvio, Boca venció a Central Córdoba y quedó a un paso de la clasificación
Boca la paso mal en su visita a Central Córdoba pero logró vencerlo por 2 a 1 en un atractivo encuentro disputado esta noche, en Santiago del Estero, y quedó a un paso de la clasificación a la siguiente fase de la Copa de la Liga Profesional en un encuentro válido por la duodécima fecha.
El delantero Eduardo Salvio con un doblete a los dos minutos de la primera etapa y a los 37 del complemento, le dio el triunfo al “Xeneize”, mientras que Renzo López, a los 45 del primer tiempo, de penal, había anotado la igualdad transitoria.
El arquero de Boca, Javier García, le contuvo un penal a López a los 21 minutos de la primera etapa, el mismo fue sancionado por medio del VAR.
Boca tuvo un comienzo arrollador, antes del minuto dio un claro aviso con Salvio y un minuto más tarde, el ex Benfica abrió el marcador tras el exquisito centro de Óscar Romero quien junto a Sebastián Villa aprovecharon una pifia de la defensa local sobre la banda izquierda del ataque.
El tanto le permitió asentarse dentro del campo de juego, donde el “Xeneize” manejó el ritmo del partido a su manera y generó varias ocasiones de gol que no logró concretarlas.
Con el correr de los minutos y una vez asimilado el impacto que significo la pronta ventaja de la visita, Central Córdoba mostró sus mejores armas con un López y Claudio Riaño sacrificados en el ataque y exigiendo de manera constante a un Javier García que se transformó en la figura rápidamente.
Justamente el arquero de Boca sería clave para mantener hasta ese momento la victoria parcial, cuando luego de cuatro tapadas claves, le contuvo un penal -sancionado a través del VAR- a López arrojándose a su izquierda.
Pese a los embates del “Ferroviario”, el elenco de Sebastián Battaglia, no logró reaccionar y resistía de forma angustiante hasta González Metilli le ganó la espaldas al juvenil Gabriel Aranda y García en una rápida salida derribó al mediocampista dentro del aérea.
Tras la sanción y la provocación del arquero que ya le había ganado el primer duelo a López, el atacante tuvo su desquite y envió el balón nuevamente a la izquierda del arquero “Xeneize” que poco pudo hacer ya que fue al otro lado.
Ya en el complemento, Boca no mostró cambios en cuanto a reacción se refiere y el local continuó con su presión y creación constante ante una defensa que no tuvo un buen nivel.
Con el correr de los minutos, el elenco visitante logró mostrar esa rebeldía que tuvo ausente y creció en el pleito, donde exhibió un juego más punzante con un Darío Benedetto más participativo.
Con varias ocasiones del ex atacante del Elche de España, un cabezazo de Aranda y un Salvio encendido contó con varias ocasiones que hicieron relucir al arquero chileno, Cristopher Toselli.
Tras varios intentos y cerca del final del partido, Boca encontró el camino al triunfo tras un centro de Villa y el posterior cabezazo de Salvio, quien ganó en las alturas y le dio oxigeno a su entrenador Battaglia, quien fue muy cuestionado durante la semana.