sábado, enero 18, 2025
NacionalesSociedad

Compró conos y puso un lavadero de autos en la calle

El ingenio, a veces, no sabe de reglas ni de razones. Simplemente fluye sin que nadie diga lo contrario. En la esquina del bulevar Olleros y la avenida Del Libertador, en Palermo, un hombre descubrió su potencial comercial lavando autos a cielo abierto, frente a un café. Y allí montó su “local” callejero, tras proveerse de los materiales necesarios para desarrollar la tarea: una manguera, un balde, trapos, detergente y más…

Ocurre que todos los mediodías, este señor utiliza el agua de una canilla instalada en unos canteros nuevos y lava más de una decena de coches. Su clientela, con costosos automóviles, lo visita con tanta frecuencia que, para organizarse, consiguió unos conos largos naranjas de más de un metro de alto. Con ellos delimita su zona de trabajo. Y como la discreción tal vez no sea su fuerte, algunos vehículos los estaciona en doble fila.

Esta situación despierta opiniones encontradas en el barrio. Están quienes ven con agrado que este señor realice su actividad comercial, ya que “sólo busca trabajar para hacerse unos pesos, pero no molesta y es muy confiable. Incluso, muchos le dejan las llaves de sus autos”, aseguran.

Otros, en cambio, directamente lo rechazan. “No puede lavar autos en la vereda, utiliza el agua continuamente y, lógico, cobra. Lo único que falta es que instale letreros con luces de neón”, bromeó un vecino. Mientras, el popular limpiaautos de Palermo, que tiene otro empleo fijo, invierte tres horas de su día para hacer crecer su lavadero; el que no atiende los días lluviosos ni los domingos ni los feriados.

Vecinos de la calle Quesada y las vías del ferrocarril Mitre, ramal Tigre, en Núñez, contaron que un hombre habita en los desagües bajo las vías. Hicieron varias denuncias para que lo asistan, pero no tuvieron respuestas.

LACROZE Y CABILDO, SIN AGENTES VIALES

El vecino Gustavo Gosiker envió un mail para contar que el cruce de las avenidas Lacroze y Cabildo es “tierra de nadie” en cuanto a tránsito. “No respetan los semáforos y avanzar en contramano por Lacroze hacia Cabildo es algo habitual”, dijo.

CONFUSIÓN EN LA AVENIDA CORRIENTES

“Sobre Corrientes, en los cruces con Paraná, Uruguay y Talcahuano, hay dos carteles de mano izquierda: uno que prohíbe estacionar hasta las 19 y otro hasta las 21. ¿Cuál es el que vale?”, se preguntó Diana Clara Daich de Eidelsztein.

Fuente: La Nación.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *