Compañía dice que uso de droga genera mejoría en pacientes con COVID-19
El droga remdesivir de Gilead Sciences Inc ayudó a mejorar los síntomas en pacientes con COVID-19 que recibieron el medicamento antes de aquellos que fueron tratados más tarde, dijo la compañía.
En el estudio de Gilead, el 62% de los pacientes tratados temprano fueron dados de alta del hospital, en comparación con el 49% de los pacientes que fueron tratados con la enfermedad más avanzada, dijo la compañía en un comunicado de prensa (bit.ly/3bPsqqe).
El ensayo testeó a 397 pacientes, evaluando la seguridad y la eficacia de los regímenes de dosificación de remdesivir en cinco y diez días a pacientes hospitalizados con manifestaciones graves de COVID-19.
El interés en el medicamento de Gilead ha sido alto ya que actualmente no hay tratamientos aprobados o vacunas preventivas para COVID-19 y los médicos están desesperados por cualquier cosa que pueda alterar el curso de la enfermedad que ataca los pulmones y puede cerrar otros órganos en casos extremadamente severos.
La compañía también dijo que un ensayo separado realizado por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas había cumplido el objetivo principal del estudio, pero no proporcionó detalles sobre los datos.