viernes, noviembre 22, 2024
Tendencias

Cómo utilizar (correctamente) el aceite de oliva para limpiar la cara

 

 

El aceite de oliva natural 100%, además de ser el más costoso del mercado, es reconocido mundialmente por sus propiedades y nutritivas humectantes. Tanto las pieles secas como las mixtas pueden utilizarlo en la rutina de belleza.

Es por eso que el aceite de oliva es ideal para limpiar el rostro y liberarlo de impurezas y, sobre todo, de restos de maquillaje. Es necesario, entonces, conocer los tips para sacarle el máximo provecho.

Lo más importante para tener en cuenta es que se debe aplicar durante la noche antes de dormir para que nunca vayamos a la cama con restos de maquillaje e impurezas.

Primero: hay que tener las manos limpias y secas, luego aplicar una pequeña cantidad de aceite sobre la piel de la cara, en especial, con movimientos circulares. Dar un masaje suave sobre el rostro, como se hace con cualquier aceite de limpieza habitual.

Segundo: tener preparada una toalla blanca, previamente humedecida (para hacer una exfoliación suave). Utilizar agua tibia para ello y cubrir la piel de la cara durante unos segundos.
Palpar la toalla sobre la piel del rostro y esperar a que el calor actué para que comience a retirar las impurezas, que se activarán con el aceite de oliva. Cuando se enfríe, retirar la toalla con suavidad.

Tercero: repite este último paso tantas veces como lo necesites para eliminar por completo los restos del maquillaje o las impurezas.
Esto limpiará toda la suciedad que puede formar futuros puntos negros. Al finalizar, utiliza tu limpiador habitual para retirar todo resto de aceite.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *