“Como sociedad, no estamos preparados para liberalizar el uso de la droga”
El vicejefe de Gobierno y ministro de Seguridad porteño, Diego Santilli, consideró hoy que, como sociedad, la Argentina “no está preparada para liberalizar el uso de la droga” y, tras señalar que en el distrito no se persigue al consumo personal, consignó que, desde que le fue transferida a la Ciudad la competencia en esta materia, “hay 170 personas detenidas y condenadas por el tema de venta de droga”.
“Nuestro objetivo no es el que tiene dos porros, eso está claro; el objetivo es el que vende droga”, sostuvo Santilli en declaraciones formuladas esta mañana a radio La Red, en las que remarcó que “la Ciudad no tiene esa situación” de detenidos por consumo personal de drogas, y opinó que, “como sociedad, no estamos preparados para liberalizar el uso de la droga”.
Por otro lado, destacó el descenso de los índices de delito en el distrito porteño y puso el acento en la caída “de 10 puntos en lo que respecta a robos”, mientras que, en lo que atañe al accionar de motochorros, “que era un tema dramático”, desde comienzo de año a esta parte “hubo un descenso del 55 por ciento”.
También, el ministro de Seguridad y vicejefe de Gobierno porteño -candidato a su reelección- subrayó la baja de un “90 por ciento en la cantidad de secuestros” registrada en el distrito y remarcó que “todos los delitos están a la baja en la Ciudad”.
“Desde que recibimos la Policía, todos los delitos cayeron”, sostuvo Santilli.
Por otro lado, indicó que “la otra tasa que va en esta misma línea es la de los homicidios”, y, en ese sentido, afirmó que la Ciudad de Buenos Aires se encamina a transformarse, junto a Santiago de Chile en las dos ciudades con “menor índice de homicidio doloso” en la región.
En este marco, atribuyó la mejora en estos índices a una mayor presencia de policías y a la incorporación de tecnología: “Triplicamos la cantidad de policías en las calles y le sumamos tecnología”, detalló.
En tanto, al referirse al narcotráfico y al consumo de drogas, Santilli afirmó: “Como sociedad, no estamos preparados para liberalizar el uso de la droga. Hoy no está penalizado el consumo de drogas”.