Cómo se prepara Cipolletti para enfrentar a Villa Mitre
Cipolletti buscará esta noche su primer triunfo de la temporada cuando visite a Villa Mitre en Bahía Blanca. El partido arranca a las 20, con arbitraje de Esteban Nasier oriundo de Chascomús.
El Albinegro llega con un punto de seis pero en medio de su levantada futbolística. La idea de Henry Homann va notándose en la cancha. Ante Roca fue superior pero le faltó contundencia y una cuota de suerte.
Las malas noticias para el Capataz son las lesiones. Luego del clásico aparecieron las escuelas. Jorge Gaitán y Germán Weiner padecen molestias musculares que los marginarán del partido de hoy y del cotejo ante Independiente, en la Visera.
Por esta razón, el DT se ve obligado a modificar el esquema tratando de no despegarse de su idea de juego.
El ingreso de Jesús Vera en la delantera marca claramente un cambio de característica. Su regreso supone que él trabajará de punta junto a Taborda. Será clave la coordinación para no superponerse en la zona de definición.
La otra baja, muy sensible, es la de Coco Gaitán. El enganche no solo jugó bien contra el naranja sino que se fue ovacionado por la gente. Su desgarro generó otro movimiento de piezas.
Juan Manuel Strak tiene la confianza de Homann. Ya lo ha incluido viniendo desde el banco y en los entrenamientos de la semana lo ubicó en el doble cinco junto al dueño de esa zona: Lucas Mellado.
Maximiliano Carrasco se corrió hacia la derecha y Ezequiel Ávila mantuvo el lugar sobre el andarivel.
De esta forma, el juego no pasará tanto por el centro. Cipo intentará contener los ataques de Villa y salir rápido por los costados para abastecer a los centrodelanteros.
La formación inicial mantiene una duda, no por rendimiento, sino por dolencia física. Gastón Valente viene con una molesta en su aductor derecho desde hace un par de semanas. El cuerpo técnico lo esperará hasta último momento. Si no llega a estar en condiciones, su lugar lo ocupará Damián Jara. Así sucedió cuando Valente fue expulsado en la ida de la Copa Argentina.
El último enfrentamiento data de 2014, cuando Villa Mitre visitó a Cipolletti para jugar un amistoso en la Visera. Fue en agosto, antes del comienzo del torneo donde ascendió Brown de Madryn. Los bahienses jugaban en el Federal B y ganaron 1-0.
El tricolor goleó al Depo de local y cayó ante Independiente en la segunda fecha.
Cipo necesita cortar la racha sin triunfos. No gana desde el 18 de noviembre del 2015, cuando superó en casa a Unión Aconquija 2 a 1. Fue en el partido de ida de los cuartos de final. Aquella vez, Matías Sosa y Vera marcaron de cabeza para adelantar al Albinegro. ¿Será el regreso ala victoria con otro gol del Perro? (Diario Río Negro)