jueves, noviembre 21, 2024
DestacadasEconomiaEconomia

Cómo sacar plata de un cajero sin tarjeta de débito

 

El coronavirus es prioridad en la agenda nacional y mundial. Es por eso que el domingo por la noche, Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta que termine Semana Santa. En este contexto, se ideó un sistema para poder extraer efectivo sin tener la tarjeta de débito.

Tras mostrarte satisfechos con los resultados iniciales del cumplimiento de la cuarentena, el Gobierno Nacional anunció su extensión hasta el 12 de abril para seguir combatiendo el avance del COVID-19.

Por eso, ante ciertos problemas de un servicio esencial para el funcionamiento de la economía como los bancos, tanto Red Link como Red Banelco crearon un sistema para facilitar la extracción de dinero sin tarjeta.

Red Banelco permite crear una orden de extracción desde el Home Banking o desde la app del banco. Esto se hace en la sección “Extracción sin tarjeta” o “Cash Express”, donde se indica el monto a extraer y el DNI de quien lo va a recibir.

Luego de esto, el sistema generará una clave de 6 dígitos. Quien quiera extraer ese dinero, deberá ir al cajero, solicitar la opción “Operar sin tarjeta” y “Orden de extracción”. Después, debe introducir su DNI, el importe exacto que se envió y la clave de 6 dígitos.

El proceso en Red Link es bastante similar. El sistema “Punto Efectivo” permite realizar el mismo proceso a través de plataformas bancarias adheridas. La orden de extracción se puede generar desde Home Banking, banca celular, ciertos cajeros automáticos o Billete Valepei.

Quien reciba el dinero deberá acercarse a un cajero automático adherido a Punto Efectivo (estarán identificados), elegir “Extracción” o “Retiro de efectivo”, ingresar el DNI, la clave de 8 dígitos generada al mandar la orden de extracción y el importe exacto que se envió.

Finalidad del sistema

Estos sistemas facilitan la extracción de dinero para quienes sufran contratiempos como la pérdida o robo de la tarjeta de débito, para efectuar compras por Internet o para enviarle dinero a familiares sin cuenta bancaria.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *