sábado, enero 18, 2025
Nacionales

Cómo pasarán las fiestas los exfuncionarios detenidos

 

Con un régimen de visitas adaptado y un protocolo especial sobre los productos que pueden ingresar a la cárcel, los referentes del kirchnerismo ya comenzaron a recibir visitas de sus familiares durante la jornada de ayer, como fue el caso de Boudou, Carlos Zannini y De Vido.

De acuerdo al diario Perfil, la Nochebuena en Ezeiza y Marcos Paz arranca durante la mañana de la Navidad, a las 7.30. A esa hora se abren las puertas de las unidades penales para que ingresen los familiares o amigos de los internos, hasta siete como máximo. A diferencia de otros días, en ese momento se amplía el horario de visita por cuatro horas. Sin embargo, durante el brindis de medianoche los exfuncionarios estarán solos en sus respectivos calabazos escuchando los fuegos artificiales.

Los presos K que están alojados en Ezeiza almorzarán durante Navidad con sus familiaresen el salón de Usos Múltiples (SUM) del Módulo Nº 6, que tiene capacidad para alojar a 56 internos, según informó un vocero de la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios al mismo medio.

Además del vicepresidente, los kirchneristas detenidos que se hospedan en Ezeiza son Zannini, ex jefe del Ejército César Milani y los empresarios de medios Cristobal López y Fabián de Sousa. A esta lista se agregan Carlos Kirchner, primo del ex presidente Néstor Kirchner -que fue detenido el viernes pasado-; Juan ‘Pata’ Medina, el secretario de la UOCRA de La Plata; Jorge ‘Yussuf’ Khalil, referente de la comunidad iraní en el país; y José María Nuñez Carmona, testaferro de Boudou.

Por otra parte, los que se encuentran en Marcos Paz harán el almuerzo navideño en el Módulo Nº 5. En este penal se encuentran detenidos Fernando Esteche, ex líder de Quebracho, el dirigente social Luis D’Elia, De Vido; su cuñado, el empresario Claudio Minnicelli; Roberto Baratta, ex subsecretario de Control del Ministerio de Planificación; y Víctor Manzanares, contador de la familia Kirchner.

La jornada navideña tras las rejas contará con la ausencia del excanciller Héctor Timerman, que cumple arresto domiciliario por su delicado estado de salud. El exfuncionario tenía una orden de prisión dictada por el juez federal Claudio Bonadio por acusarlo de encubrimiento agravado en la investigación del atentado a la AMIA con la firma del Memorandum de Entendimiento con Irán.

Para el 25 al mediodía, el menú previsto en Ezeiza es suprema a la napolitana, ensalada mixta y fruta. En Marcos Paz, los presos tendrán un carré de cerdo con papas al perejil, y pastafrola de postre. A la comida, se pueden sumar los aportes de las visitas que pueden llevar alimentos típicos como turrón, confites o garrapiñadas con algunas restricciones: no se permite el ingreso de bebidas alcohólicas (tampoco sidra sin alcohol) ni gaseosas cola, y el pan dulce no debe contener frutas secas (porque al fermentarse se puede hacer una bebida alcohólica casera).

Fuente: TN

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *