Cómo lograr que los chicos consuman más frutas y verduras
La nutricionista Martina Gentile señaló que lograr que los niños coman más verduras “es un proceso de educación” y explicó que “hay que partir de la iniciativa de que todos los miembros de la familia” consuman comidas sanas.
“Lo importante es el ejemplo: no se puede pedir que los chicos ingieran determinados alimentos mientras que los adultos hacen lo contrario. Algo que puede ayudar en el inicio de este camino es que nos acompañen a la verdulería y nos ayuden a cocinar”, amplió la profesional por De La Bahía.
“Por supuesto que los niños van a preferir otros sabores, como los hidratos de carbono, pero los adultos estamos para enmarcarlos en lo que es mejor. Se comete un error cuando le damos a elegir (a los pequeños)”, siguió Gentile.
En el mismo sentido, la nutricionista explicitó que “se pueden hacer juegos con los chicos, hacer licuados o preparaciones divertidas” pero aclaró que “es esencial que toda la familia acompañe y todos estén de acuerdo en que una vez por día se consumirán verduras”.
Más adelante, dijo que “los niños no deben comer sólo verduras y frutas porque no pueden consumir mucha fibra” y pidió que “las dietas sean equilibradas”.