viernes, noviembre 22, 2024
Tecnologia

Cómo limpiar correctamente el puerto de carga de tu Android

 
A veces sucede cuando menos lo esperamos. Llegamos a casa, vamos a cargar nuestro celular y comprobamos que no pasa nada. Lo primero que pensamos es que el cable no funciona o el puerto de carga se ha estropeado, entonces le echemos una mirada y nos damos cuenta de que está excesivamente sucio.

Ya sea polvo acumulado o pelusas de tenerlo en el bolsillo del pantalón muchas pueden ser las causas por las que el puerto de carga de nuestro dispositivo Android no funcione correctamente. Por suerte, limpiarlo es excesivamente sencillo y no requiere de un desembolso importante, sino tan solo de las herramientas necesarias y sobre todo, del debido cuidado para no estropear nuestro smartphone.

Utilizando un palillo o similar

Por suerte en prácticamente todos los hogares existe la típica caja guardada en la despensa con cientos de palillos que nadie usa. Tan solo debemos tomar uno e introducirlo en el puerto de carga del smartphone para retirar la suciedad o el polvo acumulado. Eso sí, recomendamos hacerlo en un espacio bien iluminado y con con cuidado.

Por lo visto, la madera es un material mucho más adecuado que el plástico para limpiar este tipo de conectores, por lo que se recomienda su uso. Solo hay que recordar que la “paciencia es la madre de la ciencia”, por lo que procederemos a la limpieza del puerto de carga de forma lenta pero segura, rascando con precaución en caso de que exista suciedad incrustada.

Haciendo uso del aire comprimido

Otra de las opciones para limpiar el puerto de carga de nuestro dispositivo móvil Android es utilizar aire comprimido. Este producto es bastante sencillo de adquirir, no es excesivamente caro y se utiliza también para la limpieza de polvo en aparatos como las computadoras.

El aire comprimido se vende en aerosoles y gracias a su tubo prolongador podemos apuntar directamente al puerto de carga del dispositivo. Se recomienda no acercar mucho el tubo al dispositivo, sino hacerlo a una distancia prudente y con ráfagas cortas para evitar posibles daños.

Con esto habremos retirado todo el polvo y suciedad del puerto de carga en pocos segundos. De paso podemos utilizar el bote de aire comprimido para limpiar nuestra computadora de sobremesa o portátil.

Acudiendo a un profesional

En el caso de que realizando todo lo anteriormente explicado nuestro dispositivo siga sin cargar, lo mejor será acudir a los servicios de un profesional o de una tienda especializada. En ocasiones hace falta desmontar por completo el teléfono celular para comprobar el estado del puerto de carga y para ello, además de hacer uso de los utensilios adecuados, siempre es mejor dejar estas tareas para profesionales acostumbrados a desmontar terminales que hacerlo uno mismo y convertir el dispositivo en algo inservible.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *