Cómo hacer que Facebook deje de tener acceso a tu ubicación cuando no se está usando la aplicación
Facebook permitirá a los usuarios de Android que opten por impedir que la aplicación sepa su localización cuando no la están utilizando.
Hasta ahora, la red social sabía dónde estaba el usuario, incluso cuando no estaba utilizando la app. Esto era posible porque las opciones de configuración permitían que se siga rastreando la localización en segundo plano.
Este miércoles, Facebook anunció que introdujo una mejora que permitirá que optemos por salir de ese rastreo, algo que ya tenía incorporada la app en iOS para iPhone.
“Presentamos un nuevo control de ubicación en segundo plano en Facebook para Android, que permitirá a las personas escoger si desean que recopilemos información sobre su ubicación aún cuando no estén utilizando la aplicación. Por ejemplo, cuando alguien selecciona ‘Amigos cerca’, una función que permite a un grupo de amigos compartir entre sí sus ubicaciones, está autorizando a Facebook a acceder a su ubicación, incluso cuando la aplicación no está en uso”, explica la empresa en el comunicado.
“Hasta hoy, para usar estas funciones era necesario activar el historial de ubicaciones. Al hacerlo, sucedían dos cosas: se compartía su ubicación exacta sin necesidad de estar usando la aplicación y se permitía que Facebook almacenara un historial de las mismas. Con esta actualización, el usuario contará con dos opciones en lugar de una”, agrega.
“Para aquellos usuarios que anteriormente decidieron activar el historial de ubicaciones, la nueva configuración de ubicación en segundo plano estará activada, mientras que, si lo desactivaron o nunca lo activaron, esta selección de configuración se respetará”, detalla.
La red social utiliza los datos de ubicación para mostrar a los usuarios sus amigos y eventos cercanos, pero también utiliza la información para dirigir avisos publicitarios.
Facebook está siendo fuertemente criticado por la información que colecta en los teléfonos con el sistema operativo Android, a tal punto que un usuario de la red social le inició juicio por supuestamente recoger información sobre sus llamadas y mensajes de texto.
En Android, hay que abrir la aplicación de Facebook, y dirigirse al menú desplegable.
Allí, seleccionar Configuración y privacidad y luego ingresar a Accesos directos de privacidad.
Luego, dirigirse a Administrar la configuración de ubicación y desactivar la opción de Ubicación en segundo plano.
(Clarín)