jueves, noviembre 21, 2024
Sociedad

Cómo funcionan las pulseras anti pánico para mujeres que sufren violencia de género

Las pulseras anti pánico que presentó el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, para proteger y asistir a mujeres víctimas de violencia de género, están conectados directamente con el Centro Integral de Prevención (CIP) del municipio.

Permiten alertar en forma inmediata ante una situación de emergencia, articulando el trabajo de la Secretaría de Seguridad con las fuerzas policiales y el equipo de la Dirección de Políticas de Género.

“Hay más de 100 mujeres que van a recibir esta pulsera que tienen situaciones judiciales complicadas en las que se registran muchos casos de violaciones de perimetrales. Frente a la situación judicial, el Estado municipal se hace cargo y brinda esta herramienta”, agregó.

El intendente remarcó que en la primera semana de funcionamiento de la Casa de la Mujer hubo más de 80 denuncias radicadas: “logramos que las mujeres se acerquen y que confíen en que el Estado las va a proteger y a brindar la asistencia necesaria para atravesar esta situación”.

Ese espacio cuenta con un equipo de profesionales que abordan situaciones de violencia con un enfoque interdisciplinario y brindan orientación, asistencia psicológica y asesoramiento legal.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *