jueves, noviembre 21, 2024
Tecnologia

Cómo evitar que algunos amigos vean tus publicaciones en Facebook

 
Facebook nos permite elegir a la hora de realizar una nueva publicación si queremos que sea pública, si queremos compartirla sólo con nuestros amigos, con todos los amigos excepto algunos, sólo con los amigos que indiquemos o incluso que sólo la podamos ver nosotros mismos.

Para ello, en el momento que vamos a realizar una nueva publicación, debemos desplegar la pestaña del botón Amigos que aparece en la parte inferior junto al botón publicar y elegir la opción que queramos. Sin embargo, esto lo tendremos que hacer en cada una de las publicaciones que hagamos si siempre queremos que alguno de nuestros amigos no pueda verlas.

Para que no se nos olvide y para no tener que hacerlo cada vez que publicamos algo, vamos a mostrar cómo evitar que algunos amigos vean tus publicaciones en Facebook.

Para conseguir esto, la propia red social de Mark Zuckerberg cuenta con una característica que quizás no todo el mundo conoce y que se llama, lista de acceso restringido. Se trata de una lista de amigos que sólo podrán ver aquellas publicaciones en Facebook que elijamos como Públicas.

Para entenderlo bien, si tenemos a nuestro jefe como amigo en Facebook y le añadimos a la lista de personas con acceso restringido, si publicamos una foto en Facebook con la configuración Amigos, tu jefe y todas las personas que hayamos añadido a la lista con acceso restringido, no podrán ver la foto que hemos publicado.

Aunque las personas que tengamos en la lista con acceso restringido visiten nuestro perfil en Facebook, no podrán ver ninguna de las publicaciones en Facebook que hayamos hecho con la configuración Amigos. Esto no quita que dejen de ser nuestros amigos y por supuesto, ninguna de las personas que añadamos a la lista con acceso restringido será notificada de que lo hemos hecho ni tendrán conocimiento de ello.

 

 
Para añadir a alguno de nuestros amigos a la lista de personas con acceso restringido tenemos dos opciones. La primera de ellas es buscar a ese amigo, ir a su perfil y poner el puntero del ratón sobre el botón Amigos que aparece a la derecha de su foto de portada. Ahí se nos mostrarán una serie de opciones, entre las que encontraremos Agregar a otra lista. Pulsamos sobre esta opción y a continuación elegimos Con acceso restringido.

La otra opción es desplegar las opciones de menú desde la página principal de nuestro Facebook, ir a Configuración y a continuación pulsar sobre la opción Bloqueos que aparece en el lateral izquierdo de la página. Esto nos cargará una serie de ajustes en donde encontraremos en primer lugar Lista de personas con acceso restringido. Si pulsamos en Editar lista, podremos ir buscando y seleccionando aquellos amigos que queremos añadir a esta lista.

 

 

 
Si queremos en algún momento que alguien pueda ver una publicación configurada como Amigos a pesar de que esté en la lista de personas con acceso restringido, podemos saltarnos esta restricción sin necesidad de estar dando de baja a ese amigo en la lista y volviendolo a añadir después, si lo etiquetamos en la publicación.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *