Cómo encontrar un smartphone perdido
Si perdés un teléfono o tablet Android, o un reloj Wear, puedes encontrarlo, bloquearlo o borrar los datos. Encontrar mi dispositivo está activado de forma predeterminada en los dispositivos Android asociados a una cuenta de Google.
Para que puedas usar Encontrar mi dispositivo perdido debe cumplir con los siguientes requisitos:
Estar encendido
Haber accedido a una cuenta de Google
Estar conectado a una red de datos móviles o Wi-Fi
Estar visible en Google Play
Tener la ubicación activada
Tener activado Encontrar mi dispositivo
Asegúrate de que tu dispositivo esté listo para ser encontrado:
Paso 1:
Verifica que Encontrar mi dispositivo esté activado
Si desactivaste el servicio, haz lo siguiente:
Abre la app de Configuración de tu dispositivo App de Configuración.
Presiona Seguridad y ubicación (si no ves la opción “Seguridad y ubicación”, presiona Google y luego Seguridad).
Presiona Encontrar mi dispositivo.
Activa Ubicar este dispositivo de forma remota y Bloquear y borrar datos del dispositivo de forma remota.
Si tienes una tablet compartida, solo el propietario puede cambiar estas opciones de configuración.
Paso 2:
Comprueba que la Ubicación esté activada
Abre la app de Configuración de tu dispositivo App de Configuración.
Presiona Seguridad y ubicación y luego Ubicación (si no ves la opción “Seguridad y ubicación”, presiona Ubicación).
Activa Ubicación.
Paso 3:
Comprueba que la visibilidad de Google Play esté activada
Si ocultas un dispositivo en Google Play, no se mostrará en Encontrar mi dispositivo. Para mostrar un dispositivo, haz lo siguiente:
Abre play.google.com/settings.
En “Visibilidad”, selecciona el dispositivo.
Paso 4:
Verifica si puedes encontrar tu dispositivo
COMO BUSCARLO
Accede a Google.com en un PC e inicia sesión con la cuenta que tienes en tu smartphone.
Ahí escribes luego “Buscar teléfono” o “Encontrar teléfono”.