Cómo configurar tu cuenta de Instagram con las nuevas medidas de seguridad
Instagram, la plataforma de imágenes propiedad de Facebook, anunció una serie de novedades, que comenzará a llegar en las próximas semanas, con el objetivo de mejorar la seguridad y proteger así las cuentas de sus más de mil millones de usuarios.
Información sobre esta cuenta
La primera de las tres implementaciones tiene que ver en el acceso a más información sobre las cuentas de Instagram que llegan a públicos amplios. Esto te permitirá determinar si el usuario es quien dice ser y comprobar la autenticidad de la cuenta.
Para obtener más información sobre un perfil, el usuario deberá dirigirse a “Perfil”, toca el menú “…” y, luego, seleccionar “Información sobre esta cuenta”. En este apartado vas a tener acceso a la fecha en que esa cuenta se unió a Instagram, el país donde se encuentra, las cuentas con seguidores en común, los cambios en el nombre de usuario registrados durante el último año y los anuncios que tiene actualmente en circulación.
Mayor acceso a la verificación
Además de la función “Información sobre esta cuenta“, la insignia azul junto al nombre de perfil es un elemento importante para saber si la cuenta con la que interactuas representa auténticamente un personaje público, celebridad, marca internacional o entidad destacada. A partir de hoy, aseguraron desde Instagram, habilitaron una nueva forma para que las cuentas que llegan a grandes audiencias y cumplen con nuestros criterios puedan solicitar su verificación por medio de un formulario en la app de Instagram.
Para que una cuenta se verifique, debe cumplir las “Condiciones del Servicio de Instagram y con las Normas Comunitarias“. En la plataforma harán las solicitudes de verificación pertinentes para confirmar la autenticidad, la originalidad, la integridad y la relevancia de cada cuenta.
Para acceder al formulario de solicitud de verificación, hay que ingresar en “Perfil“, tocar el icono de menú “…”, seleccionar “Configuración” al final y luego elegir “Solicitar verificación“. Tendrás que proporcionar el nombre de usuario de tu cuenta, tu nombre completo y una copia de tu identificación legal o comercial. Esta información, obviamente, no se compartirá con todo el público.
También hay que tener presente que el envío de una solicitud de verificación no garantiza que la cuenta, efectivamente, se verifique. Una vez que la solicitud haya sido revisada, el usuario recibirá una notificación de confirmación o rechazo en la pestaña de notificaciones.
Compatibilidad con aplicaciones de autenticación
Como sucedió recientemente con Fortnite, en breve podrás usar aplicaciones de autenticación de terceros para iniciar sesión en tu cuenta de Instagram. Gracias a esta modalidad de autenticación en dos pasos, iniciar sesión en la plataforma resultará mucho más seguro.
Para iniciar sesión en tu cuenta de Instagram a través de una aplicación de autenticación independiente o de terceros, hay que ir a “Perfil”, toca el icono de menú “…”, selecciona la opción “Configuración” al final y luego toca “Autenticación en dos pasos“. Selecciona “Aplicación de autenticación” como el método de autenticación de preferencia.
Si ya tenés alguna aplicación de autenticación instalada, la app de Instagram la encontrará automáticamente y, de inmediato, enviará un código de inicio de sesión a la aplicación. Luego solo deberás ir a la aplicación dedicada, recuperar el código e ingrésalo en Instagram. La autenticación en dos pasos se activará automáticamente.
Pero si no contás con una aplicación instalada aún, Instagram te recomendará una de la App Store o a Google Play dependiendo del sistema operativo de tu teléfono, para que descargues la aplicación de autenticación que prefieras. Una vez que la hayas instalado, volverás a Instagram para continuar configurando dicha autenticación en dos pasos.
Fuente: Clarin