Como CFK a Francisco, Juliana Awada le regaló un poncho de Belén a Michelle Obama
De La Bahía dialogó con Juana Herrero, la mujer de Belén (Catamarca) que tejió la manta que la esposa del presidente Mauricio Macri, Juliana Awada, le regaló a la primera dama norteamericana, Michelle Obama.
El paño mide dos metros por uno y medio y no es la primera vez que uno de ellos está en manos de personalidades destacadas ya que fue uno de los regalos que le llevó Cristina Fernández al papa Francisco.
“No tiene aberturas y tiene el tamaño de un poncho”, contó la mujer, al tiempo que narró que la historia comenzó cuando se contactaron miembros del ministerio de Desarrollo Social con ella y le dijeron que querían una manta de color beige aunque no explicitaron para quién era.
“Es muy fina, una verdadera obra de arte que sale muy cara a nuestros sentimientos porque se trata de un año de trabajo con técnicas ancestrales. Se trata de objetos con mucho agregado cultural”, amplió Herrero.
“Lo importante es mostrar lo que hacemos y que sirva para generar fuentes de trabajo. Toda la vida he hecho esto, crecí en medio de los hilos y los telares. Mi mamá y mis abuelas también lo hacían, es ancestral. Lleva mucho tiempo pero nos gusta”, agregó.