Cómo Angelici despidió a Arruabarrena: por teléfono y con una llamativa propuesta
Ayer, el presidente de Boca puso punto final al ciclo del Vasco en el club; es el tercer técnico de su gestión que se va en un clima de rareza.
El teléfono de Rodolfo Arruabarrena sonó cerca del mediodía, después de la práctica matutina del equipo, que ya había empezado a preparar el partido del próximo jueves ante Racing, por la segunda fecha de las Copa Libertadores. El identificador de llamadas lo obligaba a atender: Daniel Angelici. Quizás, se trató de un saludo ameno, apoyado en la cercana relación que los unió en el último tiempo. O tal vez, la rigidez de las palabras eran una clarividencia de lo que sucedería. Lo cierto es que el presidente de Boca lo convocaba a una reunión en el predio Pedro Pompilio. El Vasco intuyó lo que podía suceder e intentó acelerar el mensaje. La frase del dirigente, como en aquella reunión en el vestuario después de la derrota ante Atlético Tucumán, sonó con duda firme: “Creo que tu ciclo está terminado”.
Creo que tu ciclo está terminado, le dijo Angelici por teléfono
Así, Angelici echó a Arruabarrena de Boca, tras 19 meses, según se pudo reconstruir de la información publicada por DyN, Olé y la versión de Roberto Leto, periodista que cubre Boca desde hace varios años. Como con Bianchi, el presidente le había dado su apoyo al entrenador, pero se lo quitó poco tiempo después. Lo curioso de la conversación telefónica fue el ofrecimiento que hizo el dirigente: dirigir el próximo jueves contra Racing, por la segunda fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores, para despedirse de local en la Bombonera, que no tendrá público por la suspensión que aún rige sobre el club por el episodio del gas pimienta.
En la misma conversación, resolvieron que el Vasco se presentará hoy en el club, cerca de las 8.30, para despedirse del plantel, que luego realizará la práctica bajo las órdenes de Rolando Schiavi, entrenador de la reserva. Luego, según trascendió, ofrecerán una conferencia de prensa por separado.
Arruabarrena, que asumió la dirección técnica de Boca en agosto de 2014 en reemplazo de Carlos Bianchi, fue el tercer técnico de la gestión Angelici. Y también fue le tercero que se fue en un clima de rareza. Las situaciones así lo demuestran:
- Diciembre de 2012. Pocos días después de conformar la renovación de Julio Falcioni, un DT que había heredado de la gestión anterior, Angelici dio marcha atrás: “Hemos decidido de manera conjunta con Julio la no renovación del contrato por lo sucedido el sábado. La Bombonera habló (NdR: se refería al reclamo del público en el último partido del campeonato)”.
- Agosto de 2013. Angelici se reunió por la mañana con Bianchi para brindarle su apoyo luego de una serie de malos resultados en el inicio del campeonato. Pocas horas después, se comunicó para decirle que lo echaban. El Virrey, el DT más ganador de la historia del club, le pidió dirigir un partido más, confiado en revertir la situación. No se lo dio.
- Febrero de 2014. Dos semanas después de apoyarlo públicamente, Angelici despidió por teléfono a Arrubarrena.
Fuente: Canchallena.com