Comerciante que mató a un ladrón en Lomas de Zamora quedó preso
El comerciante de nacionalidad paraguaya que anoche mató a un ladrón e hirió a otro durante un asalto en su local de venta de zapatillas en la localidad bonaerense de Villa Centenario, identificado como José Alberto Esteche Castillo, quedó detenido y será indagado por homicidio por el fiscal de la causa, quien intenta determinar si actuó o no en legítima defensa, informaron fuentes judiciales.
El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 20, en la zapatillería “AP Sport”, ubicada en la esquina de las calles Ricardo Palma y Amberes, al sur del conurbano, donde irrumpieron dos jóvenes con aparente intención de robo.
Fuentes policiales informaron que el dueño del local, un ciudadano paraguayo, atacó a balazos a los jóvenes: mató a uno e hirió de gravedad al otro.
El herido, un adolescente de 15 años, fue trasladado a la Unidad de Pronta Atención (UPA/24hs), de Villa Fiorito, con una grave herida de bala a la altura del tórax, por lo que debió ser derivado al Hospital Gandulfo.
La policía cerca de la medianoche reforzó la seguridad en inmediaciones de la casa del comerciante, ubicada en la planta alta de la zapatillería, cuando familiares, amigos y vecinos de los jóvenes se concentraron frente al domicilio en reclamo de justicia.