Comenzaron los estudios toxicológicos al marido de Carolina Píparo
La pericia toxicológica que determinará si el marido de la legisladora Carolina Píparo consumió alcohol o drogas la madrugada de Año Nuevo, cuando atropelló con su auto a dos jóvenes al creer que eran ladrones que acababan de robarle a su mujer, comenzó este viernes en La Plata, al tiempo que se realizaron allanamientos en busca de seis sospechosos del robo, aunque sólo fue identificado uno, que tiene 14 años y es inimputable, informaron fuentes judiciales.
Los voceros adelantaron a Télam que los resultados de esos análisis estarán listos la semana que viene y serán entregados a la fiscal 17 de La Plata a cargo de la causa, María Eugenia Di Lorenzo.
Los voceros precisaron que se estudiará si hay rastros de alcohol y que también se hará una espectrofotometría gaseosa para determinar la existencia de químicos como drogas o psicoactivos.
La extracción de sangre a Juan Ignacio Buzali se realizó el 1° a las 19, casi 16 horas después de embestir a los dos motociclistas en La Plata.
En ese sentido, Martín De Vargas, abogado de uno de los jóvenes heridos, consideró en diálogo con Télam que “desde el momento del hecho, a las 3 de la mañana, hasta la extracción, a las 19 horas, Buzali puede haber tomado litros de agua, haber corrido para eliminar alcohol mediante transpiración o puede haber ingerido un laxante”.
“Las drogas permanecen más tiempo en el organismo que el alcohol. El proceso de eliminación de cocaína, algún ácido o psicofármaco es mas lento que el del alcohol, que es el más fácil de eliminar”, añadió.