Cinco personas murieron por las tormentas en Italia
Cinco personas murieron en varias regiones de Italia debido a las tormentas, en tanto la Plaza de San Marcos de Venecia se inundó y fue evacuada hoy, en medio de la alerta meteorológica nacional en el país.
En toda Italia, el Cuerpo de Bomberos realizó cinco mil operaciones, de las cuales 3500 fueron por árboles caídos o inseguros.
“Las situaciones críticas con la lluvia incesante de esta noche están en Liguria, Piamonte, Véneto y Friuli, mientras que en el Lacio hay tormentas eléctricas aisladas. La situación más crítica se espera con la llegada de la parte más fría de la perturbación del Atlántico que afectará la corriente”, dijo un meteorólogo a La República.
Hubo muertes en la provincia de Frosinone y Latina: dos personas perdieron la vida en Via Casilina, en la ciudad de Castrocielo, en la provincia de Frosinone, donde un roble se derrumbó sobre un automóvil en tránsito.
En Terracina, un tornado devastó la ciudad vieja, causando el colapso de varios pinos centenarios: uno de ellos se estrelló contra un automóvil y mató a una de las dos personas a bordo.