jueves, noviembre 21, 2024
Economia

Cierra una planta de tradicional productora de manzanas

La tradicional empresa productora y empaquetadora de manzanas Moño Azul anunció el cierre de su planta de frío en la localidad rionegrina de General Roca, por lo que despedirá a unos 30 empleados.

Además de esta planta que ya ha dejado de operar, la marca tiene otras instalaciones donde empaqueta y conservada las frutas en cámaras frigoríficas propias en Villa Regina, Centenario y Vista Alegre Norte, en Río Negro.

Ahora, el sindicato que representa a los trabajadores comenzó a discutir con la compañía las condiciones de los despidos, dado que la firma estaría dispuesta a pagar entre el “30% y 60% de la indemnización que por ley les corresponde.

Versiones extraoficiales que no fueron confirmadas por la compañía indican que la oferta consistiría en una suma fija a ser dividida entre todos los operarios, aunque de confirmarse esta propuesta el gremio la rechazará.

María Emilia Soria, diputada nacional por Río Negro, presentó un escrito al secretario de Trabajo de Río Negro, Lucas Pica, y al ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, para que intervengan en el conflicto. (NA)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *