Chubut: no logran frenar los incendios
En la localidad de El Hoyo. Se quemaron 150 hectáreas de bosques.
Los incendios forestales desatados en los parajes El Turbio, en cercanías de la localidad de Lago Puelo, y El Desemboque, próximo a la localidad de El Hoyo, sobre la región cordillerana al noroeste de Chubut, avanzaban ayer sin control, afectando a unas 150 hectáreas de bosques, en su mayoría de especies nativas.
El director de Defensa Civil, Evaristo Melo, informó que serán derivados a esos lugares cordilleranos dotaciones de bomberos de las ciudades de Puerto Madryn, Dolavon y Trelew, que se sumarán a brigadistas de los cuarteles de El Hoyo, Lago Puelo y Epuyén, entre otros de las localidades de la región noroeste de la provincia.
En referencia a los incendios situados en El Turbio, Melo explicó que “el lugar donde se están desarrollando los focos ígneos es de muy difícil acceso y no hay viviendas ni personas en peligro. Pero tampoco hay caminos para poder llegar en vehículos. Sólo contamos con la vía aérea o caminando”, explicó.
Según detalló el funcionario chubutense, “hay en total 120 personas trabajando, dos aviones hidrantes y un helicóptero que está haciendo tareas de relevamiento”, y las instituciones que están involucradas, además de Defensa Civil, son los servicios Provincial y Nacional de Manejo del Fuego, conjuntamente con efectivos de Parques Nacionales.
Emergencia ígnea
El intendente de El Hoyo, Mirco Szudruk, declaró el “estado de emergencia ígnea”.