sábado, enero 18, 2025
Internacionales

China tomó medidas drásticas para frenar un nuevo rebrote de coronavirus

La ciudad capital china de Beijing informó los primeros dos casos de coronavirus de transmisión local en casi seis meses, ambos vinculados a un alarmante rebrote de la muy contagiosa variante Delta del virus en una populosa urbe del este del país.

La Comisión Nacional de Salud china notificó este jueves 49 nuevos casos, entre ellos 24 infecciones de transmisión comunitaria en tres provincias más, con lo que ya son 175 los contagios asociados al rebrote en la oriental ciudad de Nanjing.

Aunque el recuento nacional está bastante por debajo del informado de 86 casos -el mayor desde enero-, la propagación del virus entre provincias disparó la alarma en el país luego de más de un año con cifras muy bajas y de vuelta a una normalidad casi total.

Autoridades dijeron que los dos casos de Beijing corresponden a un hombre y su esposa que habían viajado recientemente a una ciudad de la provincia de Hunan a la que se ha asociado con el rebrote de Nanjing.

Los contactos estrechos de ambos contagiados fueron aislados, dijeron autoridades, informó la agencia de noticias estatal china Xinhua.

El coronavirus se detectó por primera vez a nivel mundial en la ciudad central china de Wuhan a fines de 2019.

Pese a ser el país cuna de la pandemia, China ha contenido su difusión con enorme éxito.

Comentarios