domingo, enero 19, 2025
Nacionales

Chela, la cordobesa de 82 años que le ganó al coronavirus: “Soy todo terreno”

En medio de la pandemia, María Graciela “Chela” Colombo es uno de los casos que invita a la esperanza y a cambiar por un momento la preocupación por una sonrisa. En las últimas horas, la mujer de 82 años fue dada de alta de un sanatorio privado tras vencer al coronavirus.

En Arriba Córdoba, con una energía digna de compartir, relató la experiencia de estar 15 días internada en aislamiento. Todo comenzó en el geriátrico de Saldán, adonde ocurrió un brote de Covid-19 y fallecieron varias personas.

“Al destaparme, vi que se llevaban a dos compañeras mías. Las llevaron en silencio. Y al minuto escucho que me nombraban. No sabía adónde me llevaban, me subieron a una camilla y me acostaron en una cama. Ni idea adónde estaba ni qué pasaba”, contó.

Ese temor comenzó a pasar cuando la recibió el equipo médico de la clínica. “Me di cuenta de que estaba rodeada de muy buena gente. Así empezó mi relación con ese grupo humano del que toda mi vida voy a guardar el más profundo cariño y agradecimiento”, resaltó Chela.

“Pasé 14 días, no voy a decir que no tuve alguna angustia. Yo he creado una familia muy numerosa, estoy acostumbrada a mucha gente a mi alrededor. Me sentía sola, no fue agradable, pero me acostumbré”, reconoció la mujer, que se definió como “todo terreno”.

Lo llamativo fue que Chela pasó varios días de la internación sin saber que tenía coronavirus. “Creo que lo advertí sola. Nadie me dijo que tenía coronavirus, únicamente en el momento de hacerme el hisopado”, agregó.

En ese sentido, también contó que “jamás” tuvo síntomas: “Tuve dolor en todo el cuerpo, pero yo sufro artrosis crónica y severa, lo asociaba a eso”.

Comentarios