sábado, enero 18, 2025
Politica

Chats vinculan a juez que dictó sentencias en Bahía con la prostitución VIP

Por proteger al prostíbulo Madaho’s de Playa Grande, el camarista federal de Mar del Plata e integrante del tribunal que juzgó a militares por delitos de lesa humanidad cometidos en jurisdicción del V Cuerpo del Ejército, Jorge Ferro, había sido denunciado por cinco fiscales. En las últimas horas se conocieron conversaciones entre el juez y el administrador del fideicomiso del local, su íntimo amigo Alejandro Ferrarelo.

“Feliz cumple viejito. Andá pensando cuando te pagás una cena”, dice uno de los mensajes que le envía Ferrarelo a Ferro. Lejos de asombrarse, el magistrado le responde: “Cuando quieras. Un abri (abrazo)”.

En septiembre, la fiscal Alejandra Mangano contó en Periodismo para Todos cómo este juez había obstaculizado y frenado varias investigaciones contra el prostíbulo. Junto a otros cuatro fiscales, Mangano denunció a Ferro por bajar la carátula de trata de personas a proxenetismo, con eso la causa saldría del fuero federal y pasaría a la justicia penal.

Ferro integra la Cámara Federal de Mar del Plata desde 1992 y subroga en la Cámara Federal de Bahía Blanca y la comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura hizo lugar a las muchas denuncias en su contra. La relación entre ambas personas tiene larga data: en los años 80′, Ferro había nombrado en un juzgado a Ferrarelo como colaborador. (TN)

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *