sábado, enero 18, 2025
Tecnologia

Cerradura inteligente que ve quién llama y abre con el móvil

 

Westinghouse ha desarrollado una cerradura inteligente que te permite ver quién está llamando, hablar con el visitante y abrir la puerta desde el celular.

Westinghouse, el gigante de la industria eléctrica estadounidense, se ha lanzado al desarrollo de dispositivos y soluciones para el hogar conectado, y el primer producto con el que nos sorprende es Nucli Smart Lock, una cerradura inteligente que ofrece funciones verdaderamente llamativas y útiles.

Hasta ahora habíamos podido ver otras alternativas que permitían bloquear o abrir la puerta con la huella digital o mediante el teléfono celular, pero la propuesta de Wetinghouse va más allá y es mucho más completa.

Por un lado, Nucli Smart Lock ofrece al visitante la opción de llamar a la puerta, dejar un mensaje de voz o solicitar la entrada. En caso de que efectúe la llamada, la cerradura inteligente realiza una videollamada al propietario de la casa para que pueda comunicarse con la persona que está ante la puerta y abrirla a través del smartphone.

Además de estas funciones, a través de la app el usuario puede añadir y gestionar las credenciales de los visitantes para dar o revocar el acceso, y también puede ver el historial de entradas de cada persona.

Para que te asegures que puedes operar con la cerradura en todo momento, se puede acceder al dispositivo a través de diferentes métodos. De este modo, la puerta se desbloquea con la huella dactilar o un número PIN, así como mediante el smartphone o la computadora, ya que ofrece soporte para conectividad bluetooth y WiFi.

Westinghouse Electric ha lanzado una campaña en Indiegogo para buscar financiación para su cerradura inteligente y ya ha sobrepasado los 50.000 dólares que se había marcado como objetivo. Si quieres comprar el dispositivo, todavía estás a tiempo, puesto que la campaña permanecerá activa todavía durante 15 días más. Ya se ha agotado la opción más económica, que era de 249 dólares, pero aún puedes adquirir el aparato a cambio de una contribución de 299 dólares.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *