Cecilia Caramelito Carrizo rompió en llanto al hablar de la carta que le dedicó la madre de un chico con autismo
En los últimos días, Cecilia Caramelito Carrizo emocionó a todo el mundo hablando de la lucha de su hermano, el músico Martín Carrizo, quien padece ELA y necesita juntar 6 millones de pesos para someterse a un tratamiento intensivo de la enfermedad en los Estados Unidos.
La actriz dio detalles de la dramática situación que enfrenta su familia, y lo hizo a través de las redes sociales, por radio y en distintos ciclos de tevé. En medio de todo ello, apareció en Twitter una vieja carta de lectores del año 2006 enviada al diario La Nación en la que la madre de un chico con autismo le agradecía a la animadora un gesto que había tenido con su hijo.
“Un día llevé a Santi a su programa y lo trató con una dulzura, una gentileza y un amor totales: a Santi le ‘inyectó vida’, nunca volvió a ser el mismo. Ella está en su corazón y en el nuestro para siempre“, dice el texto firmado por Mónica Galante. A Caramelito le habían pedido que grabe un mensaje para el cumple de Santi y ella decidió sorprenderlos apareciendo en la fiesta.
En una video nota para Clarín, Caramelito se refirió a todo lo que rodeó aquella carta y, entre lágrimas, recordó cómo fue el vínculo que estableció con la mamá que decidió escribirla y con su familia.
“Es la carta de una persona que yo amo. Es Moni, la mamá de Santi, un nene que en ese entonces era chiquitito, pero hoy tiene 18 años“, contó Cecilia.
“Habíamos vivido una situación muy especial. En el año 2003 y 2004 yo hice un programa en Canal Nueve (El arca de Caramelito). Venía un montón de gente a los estudios y se llenaba de niños. Un día me agarró una mamá y me dice: ‘tengo una carta para vos’. La abrí y la leí“.
“Ahí me decía que su hijo Santiago tenía un grado de autismo y que, cuando él escuchaba mi voz en la tele, conectaba conmigo. Y que Santi, hasta ese momento, solo decía palabras sueltas. Y que la primera frase… (se quiebra y llora) Ay qué loco hablar de esto ahora, 14 años después… La primera frase hilada que dijo Santi es de una canción mía“, explicó la animadora.
“Le dije que eso que me estaba contando era muy importante para mí. Que yo sentía y sabía que cuando yo me paraba frente a una cámara estaba estableciendo un vínculo con los chicos. Y que era de a dos. La presenté con la producción del programa y quedaron con las puertas abiertas a venir todas las veces que quisieran“, agregó.
La relación entre Caramelito, Santi y su familia comenzó a afianzarse pero en algún momento y de manera accidental, se rompió en forma inesperada.
“Santi y Moni venían todas las grabaciones. La producción lo amaba a Santi, él andaba por el estudio libremente, le hacía mejor jugar de esa manera. Pero de un día para el otro, literal, el programa se terminó. Y nosotros no nos habíamos quedado contactados con números de teléfono ni nada. Entonces no los vi más“, relató Cecilia.
El reencuentro se dio de manera impensada, con una anécdota que puede ser leída como si hubiera sido una señal del destino.
“En enero del año 2006, a mí se me rompe la cerradura de la puerta de mi casa y me quedé en la calle. Llamo a una cerrajería y me mandaron a una persona para que la arregle. Cuando termina el trabajo, me dice: ‘¿Sabés quién soy? Soy el papá de Santi’“, recreó la animadora.
“¡Era la llave, no era el papá de Santi…! ¡Era la llave de la vida, a ver si abrimos los ojos, todos! Le pasé mi teléfono, le pedí que me llamaran y quedamos vinculados para siempre. Ese día, el papá de Santi sacó de su bolso una foto que al día de hoy la tengo en mi escritorio“.
Luego llegó el gesto solidario de Caramelito con Santi, el que motivó a que Mónica decidiera hacer público a través de una carta de lectores.
“Al mes de que Ale vino a abrirme la puerta, Moni recién se animó a llamarme y me dejó un mensaje en el que me contó que Santi estaba re mal, que le habían subido la medicación y estaba muy alterado, que llegaba el cumpleaños y me pidió si le podía grabar un mensaje, que podía ser re importante para él…“, recordó Caramelito, que tenía pensado otro plan para ellos.
“Yo lo único que quería era abrazarlo y darle un beso el día de su cumple. Entonces mi marido y mi hijo mayor, que era un bebé de un mes, me acompañaron a la casa de Santi a saludarlo.Eso es lo que ella después escribió en una carta, nuestra historia… y seguimos juntos“, cerró Cecilia, muy emocionada. (Clarín)