Cayó una “viuda negra” por drogar y matar a una jubilada de 90 años
“¿Qué te parece si tomamos un vino, mi amor?”. Así fue el mensaje de “la viuda negra” por una red social para terminar de concretar la cita con la última de sus víctimas. Pero no quería cualquier vino. “Prefiero que sea rosado”, le dijo. Y ese pedido tenía una explicación: el líquido para adormecerlo era de ese color y pasaría inadvertido en la copa.
Pero Susana Valeria Bustamante (38), detenida junto a su pareja, tenía otras “preferencias”. Sus robos nunca eran de grandes cosas. La Policía le secuestró una colección de encendedores (algunos antiguos), una lata de cerveza de cinco litros con 4 mil pesos en monedas y hasta camisetas deportivas. Tenía “tonada cordobesa” y utilizaba dos nombres en sus perfiles para captar a sus víctima: Cecilia y Paola. Siempre con la misma edad, 37 años.
El último golpe fue el lunes pasado. La “viuda negra” engañó a un hombre a través de una red social de citas. Llegó a su casa y puso en marcha su plan: ató a la víctima, Héctor Oscar Lebón, de 59 años, y a su madre, Aurora Catalina Pessolani, de 90, a una silla, ayudada por su pareja. Luego les suministró una fuerte dosis de ansiolítico. La mujer, que sufría problemas de salud, murió.
Todo ocurrió el lunes a la tarde en una casa de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, en el barrio Roca. La sospechosa fue detenida en un hotel el miércoles a la noche junto con su novio, cuando estaban por huir hacia Córdoba, adonde viven. Ayer les dictaron la prisión preventiva. “Ambos tienen antecedentes por robo”, dijeron las fuentes policiales.
Cuando fueron detenidos, tanto Bustamante como su pareja dormían en el Hotel Del Valle, de Comodoro Rivadavia, dispuestos a huir en un micro a Córdoba. En el interior de la habitación los policías encontraron todo lo que habían robado. Además de las monedas, los encendedores y ropa deportiva, también se encontraron celulares y una netbook.
La “viuda negra” creaba perfiles falsos en Badoo (red social de citas) y luego los eliminaba. Primero generó un perfil en el que se puso como nombre Cecilia, 37 años. Y tras eliminarlo al conseguir una víctima, creó el de Paola, con la misma edad.
Su última incursión fue en el barrio La Providencia, donde el robó terminó con la jubilada muerta. La falta de asistencia a la víctima, ya que su hijo había quedado atado en el pasillo y permaneció inmovilizado hasta que fue encontrado por la empleada doméstica, fue el factor que desencadenó su muerte, por lo que a los sospechosos también se los acusa por homicidio con dolo eventual. (Diario Clarín)