Cayó una banda que reciclaba preservativos para venderlos
La investigación comenzó a partir de la denuncia de un empresario chino, quien sospechó sobre la venta de preservativos a precios muy bajos.
A partir de ello, la Policía de ese país desplegó una operación en la que arrestó a 17 personas en las provincias de Hebei, Henán y Zhejiang.
En los procedimientos las autoridades incautaron más de 500.000 cajas con decenas de paquetes de condones fabricados con apariencia muy similar a la de marcas reconocidas.
El calor de la mercadería asciende a los siete millones de dólares, informó South China Morning Post.
“Vimos los condones que estaban fabricando”, sostuvo el jefe policial de la localidad de Cangnan, Zheng Xidan, quien consideró: “Estaban totalmente por debajo de los estándares oficiales de fabricación”.
De acuerdo con Xidan, varios de los preservativos incautados presentaban hongos, parches y agujeros.
“Algunos de esos condones baratos incluso se reciclan a partir de los usados”, afirmó Chen He, gerente de producto de la compañía china de preservativos Daxiang, en declaraciones que reproduce RT.
Según ese medio, comercios como hoteles y supermercados venden esos productos por sus atractivos precios de 14 centavos de dólar por paquete, en contraste con los entre 3 y 20 dólares que cuestan los auténticos.