Catamarca: empleado municipal le disparó a su pareja, la tomó de rehén y terminó a los tiros con la Policía
Un empleado municipal disparó hoy contra su esposa tres veces, se atrincheró con ella en su casa, tiroteó a la Policía y terminó detenido en la capital catamarqueña, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho ocurrió esta madrugada en un domicilio del Barrio 920 Viviendas, en la zona oeste de San Fernando del Valle de Catamarca, cuando el hombre, de 50 años, volvía de una fiesta en estado de ebriedad.
Según relataron los voceros a Télam, el empleado municipal entró a su casa y, sin motivos aparentes, disparó tres veces contra su esposa, que no recibió impactos, la tomó de rehén y se encerró en un dormitorio.
Los vecinos, al escuchar los disparos, se comunicaron al 911 y poco después llegó un patrullero que fue recibido a balazos por el agresor, ya fuera de la vivienda y “descontrolado”, según las fuentes consultadas.
El hombre retornó a la casa, donde se atrincheró hasta que el Grupo Especial Kuntur de la Policía provincial, especializado en tomas de rehenes, logró controlar la situación.
El empleado, de quien no se informó la identidad, fue detenido, incomunicado y puesto a disposición del la Justicia actuante.