Caso Pérez Volpin: el abogado del médico dijo que el endoscopio tiene pocas posibilidades de producir heridas
El abogado de Diego Bialolenkier, el médico que le hizo el estudio a Débora Pérez Volpin, dijo que “el endoscopio tiene un caño flexible, pequeño, sin filos: son remotas las posibilidades de que puede dañar”.
Isaac Roberto Churba indicó que incluso la pinza del endoscopio (que sirve para hacer biopsias) es flexible, para minimizar los riesgos de heridas durante el procedimiento
“El estudio duró cinco minutos. Cuando el médico llega al órgano que quería estudiar se produjo la descompensación, y en ese momento es que se retira para que reanimen a la paciente”, explicó.
Confirman que el endoscopista no tiene relación de dependencia con La Trinidad, pero hizo más de mil procedimientos allí. Es contratado y, según su abogado, “es un profesional experto, que presta servicios y forma parte del equipo de endoscopistas que trabajan en urgencias” pic.twitter.com/LfQCkEkUEH
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) 12 de febrero de 2018
“Como sale de urgencia no se detuvo a tomar imágenes”, detalló al ser consultado por los cuestionamientos entorno a que no se haya grabado la práctica.
“La paciente ingresa con patología hepática u abdominal, y todo lo que se habla es conjetural. Obviamente no estaba sana. Ahora debemos ser claros y esperar respuestas al final de la autopsia”, afirmó.
El abogado explicó además que el médico no está imputado ya que, hasta el momento, “no está determinado que haya existido un delito”.